Si no lees bien el texto, pulsa aqui:

Choquequirao
(5 Días - 4 Noches)

Descripción

Choquequirao o "Cuna de Oro" por su traducción al español es un complejo arqueológico recién descubierto donde se encontraron una serie de impresionantes y únicos restos incaicos, terrazas, centros adoratorios y demás, ubicado en plena ceja de selva y bordeado por el cañón del río Apurimac es una alternativa de caminata que permite conocer amplios escenarios naturales. La caminata comienza en el poblado de Cachora y termina en el mismo. Para realizar esta caminata en las mejores condiciones es sugerible tomarse un día de aclimatación en los alrededores de Cusco, nuestro equipo se encargara de brindarle todas las facilidades y requerimientos necesarios para su mayor seguridad y satisfacción y proveerle de un placentero recorrido.

Actividad: Caminata en la cordillera de Vilcabamba rumbo a una de las últimas ciudades Incas, Choquequirao
Duración: 5 Días y 4 Noches.
Meses de Operación: Todo el Año menos el mes de Febrero
Salidas:A Petición
Número mínimo de Pasajeros: 5
Ubicación: En el Cusco, entre en el Valle de Urubamba y la cordillera de Vilcabamba..

Itinerario

Día 1: Cusco (3,350m // 10,990pies) - Cachora - Chiquiska (1800m // 5.905pies)

kapuliyoq

++ Temprano en la mañana nos lleva un viaje panorámico de unas 4 horas hacia el pueblo de Cachora donde nos encontramos con nuestros arrieros. Empezamos nuestra caminata de aproximadamente 2 horas hacia el abra de Kapuliyoq (2800m // 9,186pies) donde tenemos la primera vista asombrosa del profundo valle del río Apurimac y los picos nevados alrededor. Un descenso de unas 3 hrs. nos lleva a nuestro primer campamento en Chiquiska (1800m //5.905pies)
++ Número de horas de la caminata: 5h a 6h
++ Desnivel subiendo:
++ Desnivel bajando:
++ Alojamiento: Noche bajo tienda.
++ Almuerzo/Cena

Día 2: Chiquiska - Choquequirao (3250m / 10,662pies)

chikiska

++ Después del desayuno empezamos nuestro descenso, apreciando magníficos paisajes del Cañón del Apurimac hasta los 1495m donde pasamos el moderno puente colgante del río Apurimac. Desde ahí nos lleva un largo y duro ascenso de unas 5 horas hacia nuestro destino: El hermoso conjunto arqueológico de Choquequirao. Llegamos justo a tiempo para disfrutar el increíble ocaso sobre las cumbres nevadas antes de una deliciosa cena y un descanso merecido en nuestro campamento (3000m)
++ Numero de horas de la caminata:6h a 7h
++ Desnivel subiendo:
++ Desnivel bajando:
++ Alojamiento: Noche bajo tienda.
++ Desayuno/Almuerzo/Cena

Día 3: Choquequirao

++ Hoy día visitamos la parte restaurada y exploramos los lugares recién descubiertos que están siendo excavados y restaurados por la COPESCO.
++ Después del almuerzo tenemos una visita opcional a la Casa Cascada (unos 300m debajo de Choquequirao) y pasamos una tarde entretenida con una Pachamanca (típica comida andina hecha en un horno de tierra). Desde el punto más alto: El Usno apreciamos otra vez el ocaso sobre el mágico cañón del Apurimac, rodeado de los diferentes Apus o montañas tutelares. Con un poco de suerte veremos un cóndor en toda su magnificencia despidiendo al dios sol
++ Alojamiento: Noche bajo tienda (Marampata).
++ Desayuno/Pachamanca/Cena

Día 4: Choquequirao - Cocamazana (2300m // 7,545pies)

++ Luego de un delicioso desayuno iniciamos el retorno, descendiendo hacía el río Apurimac (Playa Rosalina) donde nos detenemos para almorzar. La subida de unas 3hrs nos conduce a nuestro último campamento en Cocamazana. De aquí podemos disfrutar una vez más un espectacular ocaso antes de la cena.
++ Numero de horas de la caminata:5h a 6h
++ Desnivel subiendo:
++ Desnivel bajando:
++ Alojamiento: Noche bajo tienda.
++ Desayuno/Almuerzo/Cena,

Día 5: Cocamazana - Cachora - Cusco (3,350m // 10,990pies)

++ Hoy comenzamos temprano para evitar el intenso sol, subiendo unas 2 horas, dejando atrás el Valle hasta alcanzar el Abra de Kapulyoq (2800 m). Desde aquí nos lleva un camino más suave hasta el pueblo de Cachora donde llegamos aproximadamente a mediodía.
Después de un descanso nos despedimos de los arrieros y continuamos en bus hacia el sitio arqueológico de Saywite que es una maqueta inca de todos los ecosistemas que ellos conocieron, con su respectiva flora y fauna. La magia del lugar nos acompaña durante nuestro delicioso almuerzo.
++ En la tarde continuamos en bus hacia Cusco, para un merecido descanso.
++ Numero de horas de la caminata:3h a 4h
++ Desnivel subiendo:
++ Desnivel bajando:
++ Desayuno / Box Lunch

Que Incluye

++ Los Transportes y Excursiones incluidos en el programa.
++ Las entradas previstas en el programa
++ 4 desayunos + 3 almuerzos + 1 Box Lunch + 4 cenas y snack + 1 Pachamanca.
++ Las tiendas de dormir por 4 días + el equipo de camping.
++ Los arrieros y los animales de carga + 1 Caballo de emergencia.
++ Guías calificados y profesionales, que recibieron una formación específica en montaña en el Cusco y en Huaraz, con una gran experiencia en caminatas, en Ingles o Español, para otro idioma contáctenos.
++ Cocinero y asistente por 5 días.



Resolución Recomendada 1042x768
2009 © | Design by www.skysistem.com |